Principales proyectos

 

TF INNOVA 2016 2021

Título del contrato:  PUESTA EN MARCHA E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TF-INNOVA 2016-2021

Acrónimo:  TF INNOVA 2016-2021

Cliente: Cabildo Insular de Tenerife

Estado: En Curso

Duración: 36 MESES, DESDE EL 26 DE DICIEMBRE DE 2011 HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

Importe del contrato: 1.007.000 EUROS

Equipo de trabajo: 14 PERSONAS .

Responsable/director: Miguel Montesdeoca Hernández

El objeto de este contrato es la puesta en marcha e implementación del Programa TF Innova 2016-2021 del Cabildo de Tenerife, con los siguientes objetivos:

·         Diseño y planificación de acciones en el marco de la ejecución de los objetivos del Programa TFInnova 2016-2021.

·         Diseño de acciones para el desarrollo de iniciativas contempladas en el Programa TF Innova 2016-2021, en cuanto al desarrollo de sus ejes y medidas.

·         Diseño de proyectos dirigidos a estructurar el sistema insular de innovación con un componente estratégico.

·         Asesoramiento en la identificación de convocatorias que permitan financiar acciones que contribuyan al desarrollo de los objetivos del Programa TF Innova 2016-2021 así como en la elaboración de proyectos y apoyo en la presentación de los mismos a las convocatorias.

·         Asesoramiento en la ejecución y justificación de proyectos en vigor.

·         Identificación de los indicadores que permitan realizar un control y seguimiento de la eficaciadel Programa.

·         Valoración de indicadores de seguimiento y propuesta de medidas correctoras en caso de producirse desviaciones sobre lo programado.

·         La plasmación de las acciones descritas en el presente apartado se efectuará, en todo caso, mediante la realización de memorias, informes, presentaciones y proyectos, según corresponda para cada supuesto.

·         BImplementación de las medidas y acciones contenidas en el Programa Tenerife Innova 2016-2021.

·         Asesoramiento en la gestión y ejecución de las acciones proyectos, contratos o convenios enmarcados dentro de la ejecución de las acciones del Programa TF Innova 2016-2021,así como aquellas nuevas que durante la vigencia del mismo se programen.

·         Análisis de la situación del Programa y su evolución a través de la entrega de  memorias e informes.

·         Gestión de la comunicación del Programa TF Innova 2016-2021: página web, redes sociales, prensa y otros recursos relacionados para la óptima comunicación de las acciones del programa.

·         La plasmación de las acciones descritas en el presente apartado se efectuará, en todo caso, mediante la realización de memorias, informes, presentaciones y proyectos, según corresponda para cada supuesto.


MDEF HFDVL

MDEF-HFDVL. Ministerio de Defensa (DGAM, Programa Coincidente)

Título del contrato:  CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO PROGRAMA DN8644 COINCIDENTE, DE DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y PROTOTIPADO DE UNA FORMA DE ONDA ESPAÑOLA PARA LA TRANSMISIÓN DE VOZ Y DATOS EN EL AMBITO DE LA DEFENSA.

Acrónimo:  MDEF-HFDVL (DN8644 COINCIDENTE)

Cliente: DGAM, MINISTERIO DE DEFENSA, GOBIERNO DE ESPAÑA

Estado: FINALIZADO

Duración: 24 MESES, DESDE EL 26 DE DICIEMBRE DE 2011 HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

Importe del contrato: 297.601,90 EUROS

Equipo de trabajo: 5 PERSONAS Y CONTRATOS CON UPM E IDETIC.

Responsable/director: Miguel Montesdeoca Hernández

Consistió en el estudio, diseño, desarrollo y elaboración de un demostrador, de una forma de onda española en HF, para la transmisión de voz digital y datos de acuerdo con los requisitos establecidos en el contrato.

En concreto, a modo de resumen, el alcance es el siguiente:

  • Implementación y construcción de una plataforma hardware con capacidad multicanal para que pueda procesar simultáneamente varios canales.
  • Integrar el módem de voz en la plataforma y realización de las pruebas de verificación y validación para comprobación de su correcto funcionamiento.
  • Integrar el módem de datos para transmisiones síncronas tipo radiodifusión con una única antena y transmitiendo en un solo canal.
  • Integración de la versiones multibanda/multiantena del modem de voz digital interactiva y el módem de datos, con capacidad de combinación de señales en recepción.
  • Desarrollar la subcapa de datos (DTS), y aquellas partes necesarias de las SMS, CAS y SIS, para disponer de un mecanismo de retransmisiones tipo ARQ, incluyendo también dos clientes IP conforme al STANAG 5066 como complemento la capa física actual del sistema HFDVL.
  • Desarrollo de dos aplicaciones usuario (sistema de correo basado en el protocolo HMTP, y sistema de transferencia de ficheros en modo ARQ y no -ARQ) compatibles con la norma STANAG v1.2 operativas en comunicaciones punto a punto y basadas en conectividad IP.
  • Desarrollo e integración sobre la plataforma HW con capacidad multicanal del SW de usuario, gestión, configuración y auto-calibrado del sistema HFDVL (voz y datos).

Oficina Técnica TF Innova 2013

Título del contrato:  OFICINA TÉCNICA PARA EL APOYO AL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DIRECTOR DEL PROGRAMA TENERIFE INNOVA

Acrónimo:  OT TF INNOVA

Cliente: CABILDO INSULAR DE TENERIFE

Estado: EN CURSO

Duración: 12 MESES, DESDE EL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Importe del contrato: 108.070 EUROS

Equipo de trabajo: 3 PERSONAS TIEMPO COMPLETO

Responsable/director: María Nuño Valdés/Miguel Montesdeoca Hernández

Comentarios: Ampliación contrato 2012

El objeto del contrato viene constituido por los servicios de asistencia técnica (Oficina Técnica Exterior) consistente en el apoyo y ayuda para la ejecución y puesta en marcha del Plan Director del Programa Tenerife Innova.

El Plan Director del Programa Tenerife Innova establece los objetivos y líneas de actuación del Cabildo Insular de Tenerife en el ámbito de la innovación empresarial y de soporte a la Investigación y Desarrollo (I+D) que se lleva a cabo en los centros de investigación de la isla.

Su visión es dinamizar, canalizar y sistematizar las oportunidades de innovación en la isla de Tenerife, fomentando la capacitación de agentes implicados en el sistema local de innovación, la difusión social de la I+D+i y la creación de infraestructuras para la I+D+i (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Clusters, etc.), apoyando la innovación tanto de los sectores estratégicos y más consolidados de la isla como de los campos emergentes y potenciales. Su objetivo general es desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la cultura del tejido socioeconómico local, definiendo una estrategia de innovación basada en la actividad del Cabildo Insular de Tenerife como motor de la innovación en la isla, coordinada desde la Dirección Insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, y apoyada en las actuaciones de las distintas áreas de la Corporación.

La asistencia técnica incluye los siguientes aspectos:

•             Implementar las medidas y acciones contenidas en el Plan Director del Programa Tenerife Innova

-          Coordinar, comunicar y monitorizar la correcta evolución del Programa

•             Realizar un seguimiento y evaluación continuos del Programa

•             Favorecer actividades en red y de clusterización

•             Fomentar el desarrollo de proyectos estructurantes de carácter estratégico

•             Tener un mayor conocimiento de los procesos de innovación en Tenerife

•             Extender la innovación a las empresas y organismos regionales de la isla

•             Articulación de una red de agentes para interconectar a los diferentes miembros del Sistema de Innovación

•             Apoyo y asesoramiento para la actualización del Plan Director

•             Definición e implementación de un sistema de seguimiento y evaluación del Plan Director

•             Diseño, implementación y acompañamiento a proyectos dirigidos a estructurar el sistema insular con un componente estratégico, entre ellos proyectos dirigidos a la creación de cluster en sectores estratégicos

•             Realización de estudios sobre los procesos y el sistema de innovación insular, junto con labores de vigilancia tecnológica

•             Definición de convocatorias periódicas centradas en las acciones estratégicas recogidas en el Plan

•             Evaluación ex post al finalizar el plazo inicial de vigencia del Plan, independientemente de que su vigencia se prorrogue, la cual debe quedar reflejada en el informe final

•             La contratación comprende, asimismo, todas las actividades necesarias para el funcionamiento operativo de la Oficina Técnica


Informatización y digitalización SINERGIA

Título del contrato:  INFROMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS A GESTIONAR ELECTRÓNICAMENTE POR LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO, 2012

Acrónimo:  INF-DIG- SINERGIA

Cliente: CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Estado: FINALIZADO

Duración:  9 MESES, DESDE EL 1 DE MARZO AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2012

Importe del contrato: 52.000 EUROS

Equipo de trabajo: 4 PERSONAS TIEMPO COMPLETO

Responsable/director: Miguel Montesdeoca Hernández

Comentarios: Ampliación contrato 2012

SINERGIA ESTÁ DESARROLLADA CON EGEASY

-          - - -

Los trabajos consistieron en la informatización y digitalización de los expedientes de los procedimientos a gestionar electrónicamente por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, con el fin de integrarlos en la plataforma tecnológica SINERGIA.

MM CICOM Telecomunicaciones S.L. conoce la herramienta egEasy, con la que se ha implementado SINERGIA y la comercializa en diferentes países. Esto aporta ventajas adicionales en la prestación del servicio ante cualquier posible incidencia.

Las principales características de SINERGIA son las siguientes:

•             es una plataforma que implementa la gestión electrónica y telemática de los procedimientos administrativos de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

•             está desarrollado con Egeasy herramienta que permite desarrollar y mantener sistemas de información con pocos recursos y en muy poco tiempo, ofreciendo a las Administraciones un entorno de trabajo colaborativo, personalizado y sencillo de usar.

•             ofrece un entorno de gestión integrado, con el que los ciudadanos pueden realizar sus trámites con la Consejería y los gestores tiene la posibilidad de ofrecer un servicio de calidad realizando su trabajo de forma coordinada con altos niveles de eficacia y eficiencia.

está diseñada para dar soporte tanto a los procesos internos de la Consejería como a las necesidades de interoperabilidad con otras entidades públicas o privadas con las que se necesita interactuar ofreciendo así una gestión integral de los servicios públicos.

•             implementa actualmente una serie de procedimientos administrativos y permite la evolución continua de los mismos, facilitando su adaptación a las futuras necesidades de la Consejería, así como la integración de nuevos procedimientos.

La implementación de SINERGIA con egeasy aporta una serie de ventajas para la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, así como para las entidades externas que requieran de sus servicios.

Con dicha plataforma se mejora la calidad del servicio público al tramitar en un plazo de tiempo más corto, se facilita la gestión al poder automatizar los flujos de trabajo y distribuir adecuadamente las tareas a realizar entre el personal competente, se facilita el acceso de las entidades solicitantes a los servicios de la Consejería al poder realizar los trámites de forma electrónica sin necesidad de desplazamientos. Se agiliza la comunicación de la Consejería con los interesados pudiendo realizarse cualquier notificación de forma inmediata. Se mejora la productividad del personal. Se reducen los costes de formación del personal al disponer de un sistema homogéneo y fácil de usar. Se logra un mayor nivel de satisfacción tanto por parte de los interesados como por parte del personal de la Consejería.

El Sistema de información da soporte electrónico y telemático a las necesidades funcionales y operativas de los procedimientos de gestión de los diferentes centros directivos de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, proporcionando un entorno de gestión que integra: un sistema backoffice a medida para la gestión automatizada de los diferentes procedimientos administrativos, y un sistema frontoffice para la tramitación electrónica accesible desde la web institucional de la Consejería o desde la sede electrónica del Gobierno de Canarias, e integrado con el sistema de backoffice.

El sistema de información de la Consejería está estructurado en una serie de oficinas virtuales donde el gestor encontrará toda la información que necesita para realizar las tareas de gestión. Este sistema agiliza los procesos de gestión actuales, y facilita los trámites así como el acceso a la información asociada a los mismos.

El Sistema de información de la Consejería reproduce el entorno de trabajo de los diferentes perfiles de usuario del sistema (Directores Generales, Jefes de Servicio, Técnicos, Administrativos…) facilitándoles el acceso y el uso de todos los recursos necesarios para la gestión diaria. En la oficina virtual, cada gestor encuentra todos los recursos necesarios para realizar su trabajo de la más manera efectiva y eficiente posible: Expedientes de gestión, Ficheros de información, Libros, Informes, Tareas y procesos de gestión, Formularios internos de trabajo, Documentos de entrada y de salida, Plantillas para la elaboración automática de escritos y Usuarios con los que compartir tareas, tratar asuntos y realizar consultas.

Han sido objeto de este contrato los procedimientos administrativos que disponen de un módulo de gestión electrónica en la Plataforma SINERGIA y que a continuación se detallan:

•             Adhesión a la Junta Arbitral de Consumo

•             Arbitrajes de la Junta Arbitral de Consumo

•             Instalaciones Petrolíferas

•             Instalaciones electricas de Baja Tensión

•             Instalaciones Térmicas en Edificios

•             Instalaciones de suministros y evacuación de Aguas

•             Instalaciones de aparatos elevadores

•             Instalación de grúas (torres, autopropulsadas, etc.)

•             Registro de instalaciones radiactivas

•             Registro de instalaciones de rayos X

•             Registro de establecimientos y actividades industriales

•             Registro de Eficiencia Energética

•             Denuncias de instalaciones eléctricas

•             Registro de Instaladores

•             Registro de Profesionales

•             Registro de Empresas instaladoras